Comisariado de exposiciones sobre diseño

Cuando acabé de escribir el libro «Artesanía Española de Vanguardia» vi claro que tenía que pasarlo a tres dimensiones. Me fui a Londres, hice un curso de iniciación al comisariado de exposiciones y me puse manos a la obra junto con el apoyo en la producción de Fundesarte –ya te he contado antes del salto por dónde itineró, en la web de este proyecto encontrarás más info. También he sido la co-comisaria de otra exposición sobre diseño de Madrid que se pudo ver en 2013 en el Instituto Cervantes de Milán y que se llamó «Madtastic! Fresh Design From Madrid».

Comisariado y content curation en redes

Como la mayoría de la gente, hablo de mí en redes. Pero no mucho, sobre todo aprovecho para contar lo que hacen los demás. Qué le voy a hacer, tengo la tonta costumbre de escribir sobre lo que hacen otros. Una de las grandes cosas de las redes sociales es que se pueden usar para hacer comisariado gratis, pues no se necesita un espacio físico ni pagar transporte ni seguros. Mi Instagram es una extensión de la exposición «Madtastic! Fresh Design From Madrid», donde voy posteando trabajos de diseño o arquitectura que me parecen interesantes –de ahí que se llame This is Madtastic.

Por otro lado, en mi Twitter, hago más bien content curation al uso: retuiteo artículos o reflexiones que publican otros y que encuentro de interés. En esta red soy un poco más humana, pero mis andanzas en general me las guardo y mis opiniones, en la mayoría de los casos, también.

Hacer un artículo de fondo es como un comisariado. Para mí, no hay una gran diferencia entre el trabajo de periodista y el de comisario. La investigación que requieren es muy similar.

Scroll to top