Periodista especializada en diseño y tendencias

Trabajo como periodista cultural desde 1998, escribiendo principalmente sobre diseño, tendencias, arquitectura e interiorismo. He colaborado de manera habitual con importantes periódicos, como los dominicales de El País y El Mundo. También con revistas de tendencias, femeninas o sobre diseño, entre las que destacan Neo2, Surface, Citizen K, Vanidad, Elle, Diseñart, Interiores y Visual. En digital, aparte de colaborar con el blog Diario Design, he sido la editora de su versión en inglés.

Me enganché con el diseño cuando estudiaba Periodismo, pues tuve mucha suerte de poder aprender diseño gráfico con una gran profe. En aquel momento ni se me pasaba por la cabeza que podía trabajar como periodista especializada en diseño, lo veía más bien como una herramienta que debía aprender para mi trabajo. Un par de años después de graduarme, se me encendió la bombilla y mandé mi CV a la revista Experimenta. El destino hizo el resto.

Experiencia en gestión de publicaciones

Antes de establecerme definitivamente como colaboradora freelance, trabajé como coordinadora editorial de los suplementos del desaparecido periódico Las Noticias. Después, en Experimenta, aparte de escribir en la revista también coordinaba el suplemento sobre diseño gráfico. Cuando me puse por mi cuenta en 2002, empecé con Neo2 una de las colaboraciones más duraderas que he tenido. De cerca pero a cierta distancia le sigue El País, con cuya revista dominical colaboré casi 10 años.

Entre mis proyectos más recientes, durante dos años he trabajado en Londres como subdirectora de la revista de Houzz España, participando en el lanzamiento en 2015 de esta plataforma digital en español. Ahora trabajo como periodista SEO y hago estrategia de contenidos digitales, aquí te cuento más sobre mi experiencia como periodista digital.

¡He escrito más de 2.000 artículos! Puedes leer parte de mi archivo a través de Issuu.

TOP 5

Entrevista Philippe Starck

La cocina es el nuevo salón

Retrospectiva Konstantin Grcic

Entrevista Hermanos Bouroullec

Entrevista Jaime Hayon

Scroll to top