Dania

Diseño y fabricante: Momocca, 2022

Dania es un modelo de mesa híbrido con un diseño que aporta una solución equilibrada, tanto a nivel funcional como estético, a sus dos misiones en el espacio doméstico. Supera así una de las carencias que el mobiliario multifuncional presenta a menudo. Normalmente, en este tipo de equipamiento una de las funciones es la principal y, la otra, ocasional o secundaria. Por este motivo, es más habitual de lo que sería deseable que la secundaria no proporcione un grado de funcionalidad o estética satisfactorio. El ejemplo más claro de esta disyuntiva lo encontramos muy frecuentemente en los sofás cama, cuya comodidad y aspecto como cama generalmente sale perdiendo con respecto a estas mismas cualidades como sofá.

El diseño de Dania llega en un momento en el que no es casualidad. Los confinamientos provocados por la pandemia de Covid-19 nos han hecho ver todos aquellos aspectos que eran mejorables de nuestra casa, o que podían ser más versátiles. En particular, quienes se han enfrentado por primera vez al teletrabajo, se han visto en un conflicto. Aquellos que no disponían de la posibilidad de un despacho, han tenido que habilitar uno de la manera más rápida o creativa posible. A mucha gente, no le quedó más remedio que usar la mesa de comedor para ello. O, peor aún, en el espacio social de la casa, repentinamente y por fuerza, habían de convivir un escritorio y una mesa de comedor, con un desigual resultado estético.

La necesidad estaba servida: fusionar ambos elementos y funciones en uno. Dania da respuesta a esta demanda a través de un distinguido diseño, ideal para su función como mesa de comedor, que, además, incorpora electrificación, convirtiéndose así en escritorio. En su parte superior cuenta con unos enchufes, que se pueden ocultar mientras no se usan. Los cables pasan por el interior de una de sus originales patas colocadas de forma asimétrica, que van forradas con un elegante panel acanalado de madera y rematadas con un zócalo dorado. Para poder encajar en diferentes ambientes y situaciones, Dania está disponible en formato redondo y ovalado.