Tape System

Diseño de Clap Studio, 2022

Fabricante: Missana

Tape System es un programa de mobiliario concebido desde la hibridación, la multifuncionalidad y la flexibilidad de reconfiguración. Permite la fusión de dos tipos de equipamiento que rara vez van unidos, ya que los asientos y sofás modulares que se compone con sus elementos pueden, a su vez, incorporar mesas, estanterías e, incluso, percheros. Del mismo modo que es posible fusionarlos, creando islas híbridas y multifuncionales, también se pueden ubicar de manera independiente, ya sea de un modo exento o a pared. Su creativo sistema de acoplamiento, sin herrajes ni tornillería fija, es clave en la flexibilidad de reconfiguración de este singular programa de mobiliario, diseñado por Clap Studio para Missana.

Los sillones y sofás modulares de Tape System se configuran a partir de unos paneles de madera y una serie de elementos tapizados que funcionan como asiento, apoyos y cojines. Los paneles de madera, que a su vez pueden ir tapizados o no, están disponibles en dos alturas, permitiendo componer estructuras con un respaldo medio o alto. Estos paneles se ensamblan entre sí con unos tubillones que se acoplan y fijan mediante un sistema de bayoneta. Este tipo de unión, ligeramente adaptado, se ha empleado también en las mesas, las estanterías y el perchero. Unas cintas de velcro terminan de ayudar a fijar toda la composición, aportando adicionalmente un buscado efecto gráfico, como de línea discontinua.

Con la modularidad de Tape System se puede proyectar múltiples opciones de equipamiento. Por un lado, aparte de las clásicas combinaciones por plazas o en esquina, también admite componer sofás tipo isla, con asientos por todos los lados. Los planteamientos híbridos, que requieren de una ubicación exenta, expanden este concepto de isla al permitir sumarle otras funciones: desde una mesa de comedor o de trabajo a un escritorio con estanterías, o un perchero con baldas a modo de separador-recibidor que zonifique un espacio próximo a un acceso. Todo ello se puede usar, además, por separado si se quiere. Acoplarlo y desacoplarlo es muy sencillo y favorece adaptar el mobiliario a lo largo del tiempo a diferentes necesidades vitales o de distribución.

Firma colaboradora:

  • Tejido: Gabriel